Las primas de Mutua Madrileña en seguros de vida crecen un 122,86%

El Grupo Mutua Madrileña ha con­se­guido más que du­plicar su vo­lumen de primas en se­guros de vida en 2013, hasta al­canzar los 195,5 mi­llones de euros a cierre de año, un 122,86% más que el ejer­cicio an­te­rior.

Según datos de ICEA, Mutua Madrileña es la compañía que más crece en este ramo del negocio en 2013 y se coloca en la séptima posición del ránking por aumento absoluto en primas, con un total de 107 millones de euros.

El crecimiento experimentado por Mutua en este ramo contrasta con la evolución media del sector en este segmento, que experimentó una caída en los ingresos por primas del 3,89% a cierre del año. Los buenos resultados de este ramo se deben a la estrategia de diversificación y al diseño de productos adaptados a las necesidades del mercado, según destaca la compañía.

En el último año, la aseguradora ha enfocado su acción comercial al lanzamiento de nuevos productos que ofrecen seguridad y garantías para el ahorro.

En la actualidad, Mutua Madrileña comercializa el Plan Ahorro Garantía, un seguro de ahorro que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad anual bruta del 2,37%, la máxima establecida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, más una participación en los beneficios que genere la cartera de inversiones ligada al seguro.

Artículos relacionados