Apuesta por Almirall y Técnicas Reunidas

Los ex­pertos más avan­zados y gra­ti­fi­cantes de Renta 4 Banco (R4) han de­ci­dido rea­lizar dos cam­bios en su ‘cartera ver­sá­til'. Por una parte, dentro del sector far­ma­céu­tico, re­em­plazan las ac­ciones de Sanofi por las de Almirall, a fin de apro­ve­char las re­cientes caídas de la co­ti­za­ción del la­bo­ra­torio es­pañol, tras la co­lo­ca­ción del 5,03% que enajenó la fa­milia Gallardo.

El otro cambio supone dar salida a los títulos de Repsol e incluir en su lugar a los de Técnicas Reunidas, pues, a pesar de que siguen viendo valor a largo plazo, creen que la cotización podría acusar unos resultados del cuarto trimestre, que se esperan débiles, mientras que los de Técnicas cuentan a corto plazo con el catalizador de la adjudicación de un nuevo contrato (ampliación de la refinería de Talera en Perú) por un importe del orden de 1.000 millones de euros, que representan cerca de un 15% de su cartera de pedidos a septiembre de 2013.

Tras estas modificaciones, la ‘cartera versátil' queda integrada por ACS (10%), Almirall (10%), ArcelorMittal (10%), BBVA (10%), BME (10%), Deutsche Bank (10%), DIA (10%), Ferrovial (10%), Michelin (10%) y Técnicas Reunidas (10%).

A su vez, decidieron mantener sin cambios tanto la ‘cartera de cinco grandes' (ArcelorMittal, Ferrovial, Mapfre, Técnicas Reunidas y Telefónica) como la ‘cartera europea' (Deutsche Bank , Heineken, Michelin , Sanofi y Totalfina ).

Artículos relacionados