Barclays transfiere a su filial Iberalbión los servicios que externalizó a HP en Zaragoza en 2010

Barclays ha de­ci­dido trans­ferir a su fi­lial Iberalbión los ser­vi­cios de aten­ción te­le­fó­nica y so­porte de tar­jetas que se rea­lizan desde su centro lo­gís­tico de Zaragoza (Pla-Za) y que la en­tidad fi­nan­ciera bri­tá­nica de­cidió ex­ter­na­lizar a Hewlett-Packard (HP) hace cuatro años.

El banco, que mantendrá los puestos de trabajo, está comunicando a los más de 500 trabajadores encargados de estas actividades de que en marzo se reincorporarán a Iberalbión, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

Fuentes de Barclays consultadas por Europa Press a este respecto han confirmado que los servicios que fueron externalizados a HP en abril de 2010 en Zaragoza serán transferidos a su filial a comienzos de marzo de 2014.

"HP continuará facilitando los servicios de apoyo al grupo Barclays desde Zaragoza hasta que el proceso haya finalizado", han explicado las fuentes reiterando que tanto Barclays como HP continúan "comprometidos" con sus centros estratégicos en Zaragoza.

Las fuentes han explicado que, pese a la satisfacción con el servicio recibido por HP, debido a las condiciones macroeconómicas, Barclays ha analizado su estrategia con el propósito de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes y ha concluido que las necesidades del negocio serán "mejor cubiertas" consolidando todos los servicios dentro del grupo.

 

Artículos relacionados