DESDE EL PARQUET

Amber apuesta por CIE y Ence

El fondo Amber Capital, que años atrás se hizo fa­moso en nuestro mer­cado por sus in­sis­tentes po­si­ciones cor­tas, ha apos­tado en los úl­timos días por dos com­pañías es­pañolas en las que ha ad­qui­rido sendos pa­quetes sig­ni­fi­ca­ti­vos: CIE Automotive y Energía y Celulosa (Ence). Según co­menta un gestor pa­tri­mo­nial en el par­quet ma­dri­leño, la es­tra­tegia de Amber res­ponde a un nuevo fondo que ha cons­ti­tuido para in­vertir en em­presas del sur de Europa de alta ca­li­dad, con ne­go­cios só­li­dos, que ocupen po­si­ciones des­ta­cadas en sus sec­tores res­pec­tivos y que las ex­por­ta­ciones su­pongan un por­cen­taje im­por­tante en sus in­gre­sos.

El fondo en cuestión se lanzó en el mes de diciembre y recaudó unos 350 millones de dólares entre inversores institucionales estadounidenses, y parte de estos fondos son los que se han invertido en las citados compañías españolas.

Y es que, según afirmaba el gestor, los valores españoles, los italianos y otros muchos europeos son baratos en comparación, no sólo con los japoneses y estadounidenses, sino también con los de muchos países emergentes. Añade el gestor que Amber no espera fuertes crecimientos a corto, pero está convencido de que la economía se estabiliza en la región y las reformas estructurales aplicadas comienzan a dar sus frutos.

En CIE Automotive, Amber Capital ha declarado a la CNMV que su participación ha sobrepasado el umbral del 3%, situándose en el 3,779%. El fondo que mantenía ya una participación en el fabricante de componentes de automoción del 1,42% (1,69 millones de acciones), adquirió el pasado 10 de enero 2,8 millones de acciones y elevó su participación hasta 4,49 millones de títulos, equivalentes a 3,779%. Este paquete, a primera hora de la tarde de ayer, tenía un valor a precio de mercado de 34,88 millones de euros.

Por su parte, en el grupo Ence entró el pasado 8 de enero, mediante la adquisición de 10.070.000 acciones equivalentes a un 4,024% del capital. Un paquete que al parecer procedía del 5% que enajenó Liberbank. Una participación que a media sesión de ayer tenía un valor de mercado de 29,9 millones de euros.

Artículos relacionados