TELECOMUNICACIONES

Preocupación dentro de KPN por la OPA de Carlos Slim

Una fun­da­ción in­de­pen­diente muestra re­servas sobre la ope­ra­ción

Una fun­da­ción le­gal­mente in­de­pen­diente de KPN ha mos­trado su preo­cu­pa­ción por el anuncio de la ope­ra­dora de te­le­co­mu­ni­ca­ciones me­xi­cana América Móvil, pro­piedad del mag­nate Carlos Slim, de com­prar las ac­ciones de la com­pañía que no po­see, según in­forma el or­ga­nismo en un co­mu­ni­cado. "La fun­da­ción señala que existe una con­si­de­rable in­cer­ti­dumbre sobre las in­ten­ciones de América Móvil a raíz de su anuncio poco cla­ri­fi­cador de su in­ten­ción de pre­sentar una oferta por las ac­ciones de KPN que no posee ac­tual­men­te", ex­plica.

En esta línea, destaca también la incertidumbre que existe sobre su postura en torno al futuro desarrollo estratégico de KPN, incluida la intención de la teleoperadora holandesa de vender su subsidiaria alemana E-Plus a la operadora española Telefónica.

Por este motivo, la fundación asegura que tendrá en cuenta la situación en relación sus objetivos y recuerda que fue creada para representa los intereses de KPN, sus organismos asociados y sus accionistas, entre otras cosas protegiendo a la operadora "todo lo que sea posible de influencias que podrían amenazar su continuidad, independencia e identidad.

Artículos relacionados