Sareb vende una cartera de préstamos de Colonial con un valor nominal de 245 millones

Sareb ha ven­dido un pa­quete de prés­tamos sin­di­cados que man­tenía con el grupo Colonial, con un valor no­minal total de 245 mi­llones de eu­ros, y que ha ad­ju­di­cado a la firma Burlington Loan Management Limited, según ha in­for­mado la so­ciedad co­no­cida como el 'banco ma­lo'.

En este nuevo paso en la estrategia de desinversión del organismo presidido por Belén Romana, que vendió el pasado lunes la cartera 'Bull' por 100 millones, han participado los asesores Cuatrecasas, Gonçalves Pereira por parte de la Sareb y Ashurst por parte de Burlington Loan Management Limited.

La operación se enmarca dentro del proceso bautizado como 'Bermudas' y cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

"Los principios de transparencia y concurrencia que han regido este proceso de venta, como es habitual en las operaciones de desinversión que está llevando a cabo la compañía", ha afirmado el director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno.

Se trata de la segunda venta de estas características que realiza Sareb. La primera se formalizó el pasado mes de mayo, cuando se desprendió de su participación en un préstamo sindicado de Metrovacesa.

Estas dos operaciones, junto a la adjudicación de la cartera 'Bull', han consolidado el canal de venta mayorista como una "vía eficiente y rentable" para acometer el proceso de desinversión en el que está inmersa la empresa, ha subrayado el organismo.

En cuanto al canal minorista, Sareb está registrando un crecimiento exponencial en la venta de inmuebles a través de las sucursales de las entidades financieras cedentes. Hasta mediados de julio se habían vendido por esta vía 1.800 inmuebles.

Artículos relacionados