DESDE EL PARQUET

Renta 4 apuesta por Amadeus

Los ex­pertos de Renta 4 Banco dan sa­lida a las ac­ciones de Telefónica de su car­tera de ‘cinco gran­des' e in­cluyen a las de Amadeus. Explican que adoptan esta de­ci­sión des­pués de que Carlos Slim haya ma­ni­fes­tado su in­ten­ción de lanzar una oferta pú­blica de compra sobre KPN a 2,4 euros por ac­ción, lo que po­dría im­primir dudas sobre el acuerdo al­can­zado por Telefónica para la ad­qui­si­ción de E-Plus y pueda el mer­cado des­contar un in­cre­mento del precio a pagar por la ope­ra­dora es­pañola. En su lugar entra Amadeus para dar un perfil más de­fen­sivo, apro­ve­chando la re­ciente caída.

Así, esta cartera queda constituida por Amadeus, ArcelorMittal, BBVA, Repsol y Técnicas Reunidas. En la ‘cartera europea' excluyen a las acciones de TotalFina, que reemplazan dentro del sector por las de Royal Dutch Shell, dado su peor comportamiento relativo, que, según estiman, debería corregirse.  De esta forma, la cartera queda integrada por Deutsche Bank, Deutsche Telekom, Sanofi, Royal Dutch Shell y Vinci.

Finalmente, en la cartera versátil no realizan cambios y sigue formada por Almirall (15%), ArcelorMittal (10%), BBVA (10%), BME (10%), Galp (15%), KPN (10%), OHL (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Viscofán (10%).

 

Artículos relacionados