TECNOLOGÍA

Forzar el ritmo de la innovación

Apple po­dría lanzar su nuevo iP­hone el 10 de sep­tiembre

iphone 5
iphone 5

La com­pe­tencia en el mer­cado de los smartp­hones nunca fue tan dura. El nuevo Galaxy S4 Active, re­sis­tente al agua, es algo más que una ex­tra­va­gancia para un mer­cado que exige in­no­va­ciones cons­tan­tes: mó­viles más re­sis­ten­tes, con más au­to­no­mía, con más ca­pa­cidad de al­ma­ce­na­je... En este con­texto, los con­su­mi­do­res, los in­ver­sores y, según fuentes de AllThingsD , el con­sejo asesor de Apple, están pre­sio­nando a la com­pañía para que ace­lere su ritmo de in­no­va­ción. La res­puesta de los desa­rro­lla­dores po­dría lle­gar, según la misma fuente, el pró­ximo 10 de sep­tiembre con la pre­sen­ta­ción de un nuevo iP­hone.

El lanzamiento se produce en un momento importante para Apple. A pesar de mantener sus buenos resultados, la compañía está perdiendo cuota global de mercado por la creciente popularidad de los dispositivos Android de bajo coste o la rivalidad con Samsung.

La presentación del nuevo iPhone podría suponer un cambio en la estrategia de la compañía fundada por Steve Jobs, con la comercialización del primer iPhone de bajo coste. Las últimas informaciones, prevén que pueda comercializar un dispositivo con carcasa de plástico para llevar el preciado móvil a todos los bolsillos.  

Esto, sin dejar de lado alguna actualización en el actual iPhone 5. Lo más esperado sería la mejora en la seguridad del dispositivo. Desde la compra hace un año de Authentec, los consumidores esperan la incorporación de un sensor de huellas dactilares. Además, los nuevos iPhones podrían incorporar una cámara con flash LED dual o un incremento de autonomía con más duración de la batería entre cargas.

Sin duda, los nuevos teléfonos contarán ya con la nueva versión del sistema operativo iOS 7, que Apple anunció en su conferencia de desarrolladores del pasado junio. El nuevo software supondrá el rediseño de la apariencia general de los menús y los iconos y otras novedades como la mejora de notificaciones o la mejora de las habilidades de foto-organización.

Pese a las prisas, lo importante será determinar si el nuevo lanzamiento consigue colarse entre los  teléfonos móviles más emblemáticos de la historia, como hizo el primer iPhone en 2007 y el iPhone 4 de 2010. Desde entonces, solo Samsung y HTC han logrado colarse en este exclusiva lista.

 

Artículos relacionados