Cuenta ya con 10 con­tratos en el país galo

Gas Natural Fenosa crece en Francia gracias a su apuesta por el mercado de gas licuado

La com­pañía tam­bién au­menta su red de su­mi­nistro en el Benelux y Alemania

José María Nubla, director de Distribución Eléctrica en Madrid; y Juan Manuel Belda, director de Distribución de Gas en Zona Centro
José María Nubla, director de Distribución Eléctrica en Madrid; y Juan Manuel Belda, director de Distribución de Gas en Zona Centro

Gas Natural Fenosa, a través de su fi­lial fran­cesa Gas Natural Europe, cuenta ya con 10 con­tratos de su­mi­nistro de gas na­tural li­cuado (GNL) a ins­ta­la­ciones in­dus­triales en Francia. La mul­ti­na­cional es­pañola ha sido pio­nera en este seg­mento de ne­gocio en el mer­cado galo y li­dera su desa­rro­llo, con un vo­lumen de gas con­tra­tado de 193 GWh para los pró­ximos cinco años. Gas Natural Europe inició esta ac­ti­vidad a fi­nales de 2012 con un con­trato con la fac­toría que Imerys Terre Cuite, fa­bri­cante líder de tejas y la­dri­llos en Europa, tiene en Tolouse. A este primer su­mi­nistro se le han su­mado otros nueve, entre los que des­taca el fir­mado re­cien­te­mente con el Grupo Knauf para su fá­brica de Guémené-sur-Scorff (Bretaña fran­ce­sa).

Ventajas económicas y medioambientales

El GNL es muy competitivo desde el punto de vista económico, ya que reduce hasta el 30% la factura del combustible si se compara con otras energías fósiles. Además, el gas natural minimiza el impacto medioambiental de la industria: no emite partículas y reduce en torno al 25% las emisiones de CO2.  Es, por tanto, una energía limpia y segura, menos peligrosa que otros combustibles más utilizados habitualmente.

Las ventajas medioambientales que reúne este producto han hecho que su uso sea promovido por el Protocolo de Kioto, al ser el hidrocarburo que más se ajusta a sus previsiones para la lucha contra el cambio climático.

Gas Natural Fenosa dispone ya de una larga experiencia en el suministro de GNL a consumidores industriales en España, donde cuenta con una cartera de más de 200 clientes, con un volumen de suministro total superior a los 5TWh.

Crecimiento en Centroeuropa

Gas Natural Europe cuenta ya en Francia con más de 2.600 puntos de suministro, que equivale a una cartera de 17,3 TWh anuales.

Adicionalmente, la compañía tiene casi 320 clientes en Bélgica y Luxemburgo, que representan una cartera contratada de 4,9 TWh anuales. En 2012 la compañía inició la actividad en Holanda, donde aumentó su posición hasta superar los 110 puntos de suministro y 1 TWh de cartera, y en Alemania, donde ya ha contratado los primeros clientes.

 

Artículos relacionados