DESDE EL PARQUET

Ebioss obtuvo 1,8 millones en su OPS

Las acciones de Ebioss Energy, con sede en Sofia (Bulgaria), debutaron el viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras haber realizado una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) entre inversores españoles y extranjeros. En la operación se suscribieron  226.837 acciones, al precio de 8 euros cada una, lo que supuso una inyección para la compañía de 1,819 millones de euros. Tras esta colocación su capital ha quedado  integrado por 2.650.387 acciones, con una capitalización de más de 21 millones de euros.

El grupo está especializado en el diseño, construcción y explotación de plantas de energía eléctrica, generada mediante instalaciones que utilicen tecnologías renovables, así como de plantas de gasificación de residuos agrícolas, para su utilización como alternativa al gas natural. El presidente del grupo, Oscar Leiva, afirmó en la Bolsa de Madrid, que es la primera compañía extranjera que opera en el MAB y que el objetivo de su salida al MAB era financiar su expansión a nuevos mercados, siendo Brasil y Estados Unidos sus próximos objetivos.

Los responsables de Ebioss  tienen previsto realizar otra ampliación de capital por importe de cinco millones de euros antes de que finalice el año y, posteriormente, otra de siete millones de euros a lo largo de 2014.

Su presidente considera que Ebioss tiene ante sí un largo recorrido, pues estima que hasta ahora sólo ha completado un 5% de su crecimiento potencial.

Artículos relacionados