CaixaBank logra plusvalías de 31 millones tras vender un 6,4% de GFI

Grupo financiero Inbursa
Grupo financiero Inbursa

Caixabank ha ob­te­nido una plus­valía neta de 31 mi­llones de euros tras vender un 6,4% del ca­pital so­cial de Grupo Financiero Inbursa (GFI) por 11.008 mi­llones de pesos (654 mi­llones de eu­ros).

La operación se cerró este martes con la colocación de 423.369.822 acciones de GFI a un precio de 26 pesos, tras lo que CaixaBank mantiene una participación en el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim de alrededor del 9,9%, que puede disminuir hasta el 9,01% en caso de que los bancos colocadores ejerciten en el plazo de un mes la opción de compra objeto del 'green shoe'.

CaixaBank ha incidido en que mantiene su "compromiso con el proyecto GFI y con sus principales accionistas", con quienes firmó un nuevo convenio para regular sus relaciones en cuanto que accionistas de GFI.

La entidad financiera presidida por Isidre Fainé y dirigida por Joan Maria Nin ya anunció el 7 de junio una plusvalía neta de 33 millones de euros tras vender a Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia de Carlos Slim, el 3,7% del capital social de GFI por 6.500 millones de pesos (387 millones de euros).

En total, Caixabank vendió a la familia Slim 250 millones de acciones de GFI al mismo precio que en la nueva operación, 26 pesos, y quedó con una participación del 16,3% en las acciones en circulación de GFI, el brazo financiero de Carlos Slim.

Caixabank señaló en mayo que estudiaba colocar cerca de la mitad de su participación en GFI en el mercado mexicano e internacional, operación que dijo que dependería de las condiciones del mercado.

 

Artículos relacionados