BMN vende su participación del 18,34% en Miquel y Costas por 48,19 millones

Banco Mare Nostrum (BMN) ha ce­rrado la venta de su par­ti­ci­pa­ción del 18,34% en el ca­pital de Miquel y Costas por un im­porte de 48,19 mi­llones de eu­ros, in­formó la en­tidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BMN había otorgado mandato para la venta de un paquete de 2,283 millones de acciones del grupo papelero catalán Miquel y Costas, representativas del 18,34%.

La venta, que se ha realizado a través de la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales, se ha cerrado a un precio equivalente de 21,1 euros por acción, lo que supone un descuento del 5,8% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de hoy.

Tras desprenderse de esta participación, la entidad financiera indicó que comunicará a la compañía su renuncia a la representación en sus órganos de gobierno.

En rueda de prensa este miércoles antes de la junta de accionistas, el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, señaló que la propia compañía tendría la posibilidad de comprar una parte de estas acciones.

Artículos relacionados