La plataforma de eficiencia promovida por Endesa supera el millón de toneladas de CO2 ahorradas

La Plataforma 'Empresas por la efi­ciencia ener­gé­tica' pro­mo­vida por Endesa ha con­se­guido, antes del plazo es­ta­ble­cido, aho­rrar un mi­llón de to­ne­ladas de CO2, equi­va­lentes a las emi­siones de 200.000 fa­mi­lias me­dias es­pañolas al año.

El ahorro energético alcanzado, señala, supone el 110% del compromiso adquirido por la plataforma para el periodo 2011-2013 y ha sido alcanzado entre las empresas integradas en el grupo, entre ellas Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex.

Para lograr las mejoras en eficiencia, la plataforma promueve entre sus miembros iniciativas de colaboración basadas en actuaciones internas, como la iluminación más eficiente, la gestión más eficiente del aire acondicionado, la aplicación de domótica o el uso de la cogeneración.

Además, apuesta por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos, por la modernización de equipos y por la optimización de procesos.

Artículos relacionados