Zeltia recupera interés

Tras la junta ge­neral de Zeltia, sus ac­ciones han re­pun­tado firmes ayer jue­ves, pese a que la se­sión había co­men­zado con fuertes y ex­ten­didas ven­tas. Y es que, aunque su re­lan­za­miento se inició meses atrás, ha sido en las úl­timas se­manas cuando ha co­men­zado a me­jorar el sen­ti­miento de los in­ver­sores hacia el va­lor, lo que ha re­fle­jado fiel­mente su co­ti­za­ción, que ha lle­gado a tocar los 1,8 euros hace pocas se­sio­nes.

Otro factor que ha puesto en evidencia el cambio de sesgo de Zeltia ha sido el incremento en los volúmenes contratados que registra en las últimas semanas. El detonante del último despegue -a media sesión de ayer subía más del 2%- fue el anuncio que realizó su presidente en la asamblea general relativo a que prevé poder registrar el Aplidin en 2015, para ser comercializado al año siguiente. Y los inversores interpretan que la puesta en el mercado del segundo fármaco del grupo, podría traducirse en una importante revalorización, que algunos calculan superior a la cotización actual.

Una noticia positiva, que se suma a las que se han publicado recientemente sobre la evolución de otros fármacos en distintas fases desarrollo clínico que mantiene el grupo.  El valor, que en el año acumula una revalorización del 43%, solo en el mes de mayo y las sesiones trascurridas de junio ha ganado casi un 14%. Los expertos estiman el precio objetivo de Zeltia entre 2,20 y 250 euros.

 

Artículos relacionados