Según informó la compañía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir en la promoción de una visión enriquecedora de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, e impulsar activamente su integración y normalización en la sociedad, especialmente en el ámbito profesional.
Entre las actividades que conforman la semana figuran una exposición fotográfica en las sedes de FCC, y una charla coloquio sobre las dificultades de integración de los discapacitados.
También contempla la proyección del corto 'El circo de las mariposas', una "mirada optimista, humana y real de las oportunidades de la vida", y la presentación del libro 'Hasta el cielo, ida y vuelta' sobre las cartas que una abuela y su nieta cruzan sobre el alzheimer, en la residencia de Collado Villalba promovida por la Fundación Esther Koplowitz.
FCC enmarca la organización de estos actos su estrategia de Responsabilidad Corporativa y de Recursos Humanos y en su objetivo por mantener compromisos firmes a través de la puesta en práctica de su Política de Igualdad y Diversidad y del III Plan Director de Responsabilidad Corporativa para toda la compañía.