Samsung movilizará una campaña muy superior al Galaxy S III para convertir el nuevo smartphone en número uno mundial
"Queremos con esta campaña sorprender al consumidor y llegar con ese mensaje a escala mundial", señaló el responsable de Samsung.
El nuevo modelo ha despertado una gran expectación después del éxito que está teniendo el Galaxy S III. Tampoco quisieron desvelar la cifra de reservas que se habían producido pero reconocieron que "estamos ante un grandísimo éxito de ventas". De forma no oficial se habló de que habría sido casi tres dígitos superior a lo registrado con el Galaxy S III.
La directora general global de Dispositivos Telefónica, Marieta Rivero, dijo por su parte que el acuerdo con Samsung va más allá de lo que es el lanzamiento en sí del S4 y que lo que se pretende es que los clientes perciban que con este nuevo terminal y las nuevas tarifas que están anunciando tienen mucho que aportar. Lo importante para Telefónica y para Movistar es tener un buen partner donde "poder desarrollar nuestra estrategia de valor", dijo Marieta Rivero.
Celestino García señaló en este aspecto que la multinacional a la que representa tenía la responsabilidad de responder ante el mercado con un producto y un software destacado y que con el nuevo producto habían alcanzado un escalón superior, que arrancó en 2010.
El pasado 14 de marzo la multinacional anunció en Nueva York el nacimiento del Galaxy S4 y ayer hizo su presentación en Gran Vía 28, en Madrid. Movistar pondrá a la venta el nuevo modelo en las 2.700 tiendas que tiene en toda España el próximo sábado día 27. Los clientes de Movistar podrán adquirir a plazos y sin intereses el S4 por 31,46 euros al mes, incluido IVA, durante un plazo de dos años, con lo que el precio final será de 755 euros.
Esta oferta será única para cualquiera de las tarifas que ahora tiene la filial de Telefónica, tanto para los contratos fusión, Fusión Cero, Contrato Cero o Contrato Total. Movistar mantiene el sistema de que los clientes que tengan puntos acumulados podrán adquirirlo con descuento al canjear sus puntos. En las tiendas libres, el precio de venta al público del terminal sin ningún operador por medio será de 699 euros.
Vodafone y Orange coincidirán también con Movistar en el lanzamiento aunque cada uno tiene ofertas diferentes. Por ejemplo, Vodafone ofrecerá a sus clientes el terminal a cero euros pero siempre que el consumidor entregue el modelo Galaxy S2, tenga el contrato de la tarifa Red 3 por 90 euros y una permanencia con la compañía de al menos 24 meses.
En el caso de Orange, ofrece varias opciones. Una de ellas es adquirir el terminal pagando 205 euros de entrada (con IVA) para las tarifas Ballena y Delfín 60. Estas tarifas tienen un coste al mes de 55 y 60 euros, respectivamente. O mediante el pago a plazos de 25 euros mensuales durante 24 meses y un pago inicial de 59 euros. Al final, el S4 le sale al cliente por 797 euros.
Por tanto, si se comparan unas tarifas con otras, el coste del terminal viene saliendo prácticamente igual. Todo depende del tipo de contrato que cada uno tenga suscrito con la compañía operadora. Samsung ha puesto prácticamente las mismas condiciones a todos los operadores y lo único que varían son las tarifas que aplica cada compañía de móviles.
Un modelo revolucionario
El nuevo S4 sale al mercado para revolucionar el mundo de los terminales y dejará pequeño al Galaxy S III, que continua siendo el smartphone más vendido del mundo. Incorpora tecnología nueva como la cámara dual, un innovador scroll inteligente y el traductor S Translator. El hardware es el más avanzado posible.
La opción Samart Pause permite controlar la pantalla simplemente dependiendo de cómo mire el usuario. Si se está viendo un vídeo, éste se detendrá cuando la persona mira hacia otra parte y vuelve a accionarse cuando miramos de nuevo la pantalla. El sistema Air Wiew supone un paso más allá del control táctil que ahora se utilizar. Permite, por ejemplo, cambiar de pantalla sin necesidad de tocarla con los dedos. En la aplicación Air Gestures, con una leve pasada de la mano se puede navegar y ver las fotos. La llamadas también se activan con ese mismo sistema así como cambiar de canción, subir y bajar un página web.
Está equipado con una cámara de 13 megapíxeles y cuenta con la función Dual Cámara que permite el uso simultáneo de ambas cámaras delantera y trasera. La función Share Music permite tener una misma canción que se reproduce en varios teléfonos de forma sincronizada.