DESDE EL PARQUET

Ebro refuerza su oferta

De buena y estratégica, calificaba un inversor la última adquisición del grupo Ebro Foods: el 25% del capital de Riso Scotti, la matriz del grupo italiano del mismo nombre, especializado en la producción y procesamiento de arroz y líder en grano para ‘risotto'. Y es que esta operación abre la puerta a una asociación más amplia, pues se estima que, tras sucesivos incrementos en la participación, Scotti terminará incorporándose a los activos del grupo español.

Tiene presencia en unos 70 países y su porfolio engloba a múltiples productos de elevado valor añadido, que son tradicionales en la cocina italiana y que se dirigen al segmento ‘premium´. Una operación que supondrá un desembolso de unos 18 millones de euros y que los responsables del grupo señalan que consolidará el liderazgo mundial en el sector del arroz a través del desarrollo internacional de nuevas referencias y especialidades.

La noticia de este desembarco fue favorablemente recibida en el mercado, como reflejaron las acciones de Ebro el pasado viernes, ya que, pese a las ventas dominantes, operaron con mejoras. Quedaron en 14,345 euros, con un castigo acumulado desde diciembre del orden del 4%, pese a que los expertos estiman su precio objetivo entre los 15,50 y los 17 euros. En la actualidad, casi el 93% de las ventas de Ebro se realizan en los mercados internacionales y se estima que su resultado neto de 2012 haya mejorado casi un 14% hasta rozar los 163 millones de euros. El grupo presentará sus cuentas el próximo día 28.

Artículos relacionados