Urbas retribuirá en especies

Los res­pon­sa­bles de Urbas Grupo Financiero, según los ru­mores que cir­culan por el par­quet ma­dri­leño, es­ta­rían pre­pa­rando un pró­ximo re­parto entre los ac­cio­nistas de la com­pañía del 25% del ca­pital de una so­cimi (sociedad anó­nima co­ti­zada de in­ver­sión en el mer­cado in­mo­bi­lia­rio), cuya cons­ti­tu­ción se halla muy avan­zada y se prevé que saldrá a co­tizar en el primer tri­mestre de 2014.

Ciertos bolsistas afirman que, según han podido averiguar en medios financieros, los gestores del grupo siguen trabajando en la reducción del endeudamiento bancario, que afirman es en estos momentos de 85 millones, aunque hay ya algunas operaciones cerradas, que reducen este montante, si bien se encuentran pendientes de firma. Al parecer, el objetivo que persiguen los responsables es cerrar enero de 2014 con una deuda de 30 millones de euros, que es el importe que se estima mantener.

Respecto a la deuda no bancaria, señalan que ésta ha descendido notablemente con los procesos de capitalización emprendidos y que se prevé situarla en ‘0' al cierre del próximo mes de febrero. El mayor acreedor, con un importe de 2,3 millones de euros, era OHL, que ha capitalizado ya el 50% de la deuda y se ha llegado a un acuerdo para capitalizar otro 25% a lo largo del mes en curso, y el restante 25% en febrero de 2014.

Por otra parte, señala un gestor patrimonial que, con el objetivo de dotar de fondos a la compañía, sus responsables mantendrían  conversaciones con algún fondo de inversión, que estaría estudiando entrar en el capital social con una participación del orden del 10%, a través de la suscripción de una emisión de bonos convertibles. El gestor afirma además haber tenido noticias de que el presidente, principal accionista de Urbas, estaría proyectando aumentar su participación con la inversión de 1,5 millones de euros.

Artículos relacionados