HP invierte 8,14 millones en Barcelona en su primer centro de Virtual Private Cloud de España

HP ha inau­gu­rado su primer centro de Virtual Private Cloud en España, que cuenta con una doble ubi­ca­ción en L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès (Barcelona). La in­ver­sión ini­cial de 8,14 mi­llones de euros podrá al­canzar los 26 mi­llones en nueve años si se cum­plen sus pre­vi­sio­nes.

El director general de Servicios a Empresas de HP Iberia, Enrique Solbes, ha explicado en rueda de prensa que por ahora están recibiendo más demanda de la prevista y pronto esperan anunciar un cliente importante para el nuevo centro de servicios en la nube de España, el número 15 de la compañía en todo el mundo de este tipo.

El centro está abierto a cualquier empresa, y también da servicio a la Generalitat de Catalunya, que ocupa un 15% de la capacidad inicial de la instalación, que permite el pago por uso, e incluso solicitar recursos diarios.

Por su doble ubicación permite un elevado grado de disponibilidad (99,9%) y también ofrece la recuperación del sistema en menos de una hora, así como la interoperatividad con otras infraestructuras 'cloud' y tradicionales.

El vicepresidente para Europa del departamento de Infraestructuras de HP, David Bickerton, ha explicado que las empresas clientes podrán disfrutar de mayor flexibilidad, velocidad y agilidad en la provisión de servicios, infraestructuras y aplicaciones, todo ello con seguridad.

Solbes ha destacado la ganancia de eficiencia que supone esta infraestructura para sus usuarios, así como la apuesta de HP por España, lo que también se demuestra con el encuentro global de clientes que realiza anualmente la multinacional tecnológica, que ha elegido Barcelona para su edición 2013, a principios de diciembre, que atraerá a más de 10.000 personas, ha avanzado.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generlaitat, Felip Puig, ha hablado de "historia de éxito compartido" desde que HP se instaló en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) hace tres décadas, y ha destacado la nueva apuesta de colaboración público-privada que supone el centro de Virtual Private Cloud en Barcelona.

Esta inversión se enmarca en el concurso público que realizó la Generalitat para ahorrar costes en tecnología en 2012, y del que HP se adjudicó diversos lotes incluyendo la previsión de inversiones como la inaugurada ahora.

Puig ha calificado de "círculo de excelencia" esta colaboración, permitiendo ahorrar costes al Govern y añadiendo una visión de política industrial con una instalación tecnológica innovadora que también proveerá al sector privado.

Artículos relacionados