DESDE EL PARQUET

El BdE sale de BME

El Banco de España ha encargado a Goldman Sachs que instrumente la venta de su participación del 5,335% en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), representado por 4.460.913 acciones. Pasadas las 18.30 horas de ayer miércoles, el banco de negocios estadounidense comunicó a la CNMV que había iniciado una colocación acelerada entre inversores cualificados del citado paquete de acciones, cuyo precio de venta sería establecido y comunicado al mercado, a través de un hecho relevante, una vez concluyese el proceso de prospección de la demanda.

Tras el cierre de esta operación, el Banco de España abandonará completamente el capital de BME, del que hasta ahora era el mayor accionista, puesto que pasará a ocupar La Caixa, con una participación del 5,010%.

Las cuentas de BME en el tercer trimestre han empezado a mostrar cierta recuperación del negocio. Sus acciones cerraron la sesión del miércoles en 28,495 euros, su nivel más elevado del año, con una plusvalía acumulada desde diciembre del 54,44%.  

Artículos relacionados