DESDE EL PARQUET

Acerinox atrae compradores

Las acciones de Acerinox, que ya evolucionaban alcistas en los últimos tiempos, han acentuado el ritmo, tras manifestar la pasada semana los responsables del grupo que el mes de julio marcó un punto de inflexión en los resultados que, desde entonces, han mejorado progresivamente y que se mostraban prudentemente optimistas ante la mejoría del consumo acerero y los discretos incrementos de precios. Los resultados de los nueve primeros meses estuvieron en línea con los esperados.

El beneficio neto del periodo fue de 7,3 millones de euros, si bien la pérdida de 8,8 millones de euros generada en el tercer trimestre, tras realizar un ajuste de 17,5 millones en la valoración del inventario, fue inferior a la estimada por los inversores.

A su vez, fue significativo comprobar que el Ebitda obtenido entre julio y septiembre ascendía a 37,6 millones de euros, lo que equivalía a más de tres veces el obtenido en el tercer trimestre de 2012. Respecto a la deuda neta, al cierre de septiembre ésta ascendía a 840 millones de euros, con un descenso de 253 millones, respecto a un año antes. A las expectativas que muestran los negocios del grupo, los inversores estiman el precio objetivo de la acción entre los 10,50 y los 11 euros.

Artículos relacionados