DESDE EL PARQUET

Moratiell abandona Service Point

José Antonio Moratiel Llarena ha enajenado todas las acciones, tanto directas (10.000.000) como indirectas (15.000) que controlaba en Service Point Solutions, que representaban un 5,7% del capital social. A su vez, Moratiel, como accionista único de Inmouno, renuncia al puesto de consejero dominical que desempeñaba en esta sociedad, a través de la que mantenía la participación. Esta venta fue comunicada a la CNMV con fecha del pasado lunes, después de que al término de la semana anterior se hubiera conocido que el grupo había decidido solicitar preconcurso de acreedores, tras fracasar en las negociaciones para reestructurar su deuda.

Una noticia que conmocionó a los inversores, quienes tenían la impresión de que las negociaciones estaban bien orientadas, máxime tras haber explicado la compañía el pasado 16 de septiembre que negociaba con dos inversores financieros y con otro industrial. La CNMV al tener noticias de que se avecinaba el preconsurso suspendió la cotización hora y media antes del cierre del jueves, para levantarla el viernes, jornada en la que se registraron fortísimos desplomes que superaron el 58% y que no se puede decir que hayan concluido.

No obstante, la compañía afirma que sigue buscando una solución que satisfaga a la banca acreedora. Pese a todo, las acciones de Service Point operaban ayer a 0,15 euros y a pesar de los fuertes castigos de los últimos días su balance en el año supone una revalorización del 29%.

Artículos relacionados