DESDE EL PARQUET

Mapfre y Bankinter en las carteras de R4

Los expertos de Renta 4 Banco han decidido incrementar la beta de su cartera de cinco grandes valores, incorporando a las acciones de Mapfre y excluyendo a las de Iberdrola. Explican que aprovechan las recientes caídas de la aseguradora para entrar, pues opinan que la fortaleza de sus resultados seguirá sustentada por sus negocios brasileños, junto a las aportaciones de otros acuerdos de comercialización (Euler Hermes) y los nuevos negocios, como Verti.

Consideran que la actividad en España seguirá floja, si bien su red de distribución bancaria y su liderazgo son aspectos que deberían apoyar su evolución. También valoran positivamente su solvencia y señalan que mantiene una evolución relativa peor que el resto del sector financiero e incluso que el mercado, unos desfases que creen que debería corregir. Tras este cambio, la cartera de los cinco grandes españoles de R4 queda integrada por Abertis, Amadeus, Mapfre, Repsol y Telefónica.

A su vez, en la cartera de cinco europeos realizan dos modificaciones; excluyen a France Telecom y a Unilever, que reemplazan por Allianz y Air Liquide. Así, junto con estos dos valores, la cartera se completa con Sanofi, Siemens y TotalFina.

Finalmente, en su cartera versátil, los expertos de Renta 4, han decidido tomar beneficios en BME, puesto que ha alcanzado su objetivo y, además, existe la posibilidad de que finalmente se prorrogue la prohibición de cortos, al menos, en el sector financiero, con un negativo impacto en los volúmenes contratados. También, a la vista de la presión competitiva que sufre en su mercado doméstico, dan salida a France Telecom.

Y pasan a ocupar sus lugares Mapfre y Bankinter. El primero por los motivos ya expuestos y el segundo, por la buena evolución que ha confirmado en la reciente publicación de sus resultados, comportamiento que debería continuar apoyado en la moderación del coste del pasivo y su mejor perfil de riesgo respecto al resto del sector.

Los especialistas de R4 señalan que, aunque existe presión por la salida de papel de la participación que Credit Agricole mantiene (9,9%), consideran que la reciente colocación del paquete del 5,2%, con sólo un descuento del 3,4%, marca un suelo importante para la cotización y un cambio de sentimiento hacia el valor, que mantiene una revalorización cercana al 30% en lo que llevamos de 2013. Tras estas modificaciones, su cartera versátil queda compuesta por Almirall (10%), Bankinter (10%), Bouygues (15%), CAF (10%), Mapfre (10%), Técnicas Reunidas (15%), Thales (10%) y Repsol (20%).

 

Artículos relacionados