DESDE EL PARQUET

Amadeus digiere la subida de 2012

Indudablemente, la digestión de las plusvalías de casi el 53% que se anotó el pasado año la cotización de Amadeus está frenando la evolución de su cotización, que se halla en pleno proceso de consolidación. Tras concluir 2012 en 19,05 euros, fluctúa entre continuos ‘zigzageos', dando la impresión de estar cimentando una base desde donde reanudar su avance.

Días atrás, en noviembre, estableció un máximo intradía en 19,55 euros y otro de cierre en 19,325, una zona que actualmente ofrece una fuerte resistencia y cuya recuperación sería interpretada como un aviso de que iniciaba una nueva fase alcista, en la que entraría en posición de subida libre. La sociedad, que tiempo atrás anunció que elevaba el ‘payout' desde la banda del ‘30%-40%' hasta la del ‘40%-50%', al tiempo que comunico que propondría a la junta el pago de un dividendo con cargo a los beneficios de 2012 de 0,50 euros brutos, de cuyo importe abonaría a cuenta 0,25 euros el próximo 30 de enero.

Una propuesta que supondrá un incremento del 35% respecto al año anterior en el que se pagó un dividendo de 0,37 euros brutos. En cualquier caso, los analistas técnicos opinan que mientras el valor se mantenga por encima de los 17,18 euros, nivel en el que se encuentra su media de las últimas 200 sesiones, permanecerá intacto su potencial de repunte.

En los últimos días Amadeus ha comunicado la renovación del contrato de contenidos con Air France-KLM, que permite a las agencias de viajes, a través del GDS de Amadeus, tener acceso a las ofertas de vuelo de la aerolínea, que suponen unos 75 millones de booking (un 16% del total). Una noticia que ha sido comentada satisfactoriamente por inversores y expertos, si bien no ha tenido especial impacto en el mercado, ya que algunos sectores temen que a partir de febrero se produzca alguna nueva colocación de paquetes, que pueda distorsionar la cotización.

Artículos relacionados