Un sector de inversores se muestra optimista ante la evolución de los negocios de Inditex en el primer semestre del año, cuyos resultados serán dados a conocer mañana y que estiman que van a sorprender favorablemente al mercado.
En esta línea, algunos asiduos al parquet madrileño barajan que las ventas hayan registrado un crecimiento próximo al 15%, con una sensible mejora en los márgenes e incrementos superiores al 20%, tanto en el Ebitda como en el resultado neto. Argumentan que las ventas en superficies comparables van a aumentar, gracias a los incrementos previstos en el mercado asiático y a los que registre el departamento on-line.
Consideran que esta evolución se mantendrá en el resto del ejercicio y que además será reforzada por el inicio de ventas en internet en China, lo que se traducirá en mejoras en el beneficio por acción. Pese a que el valor opera en puertas de los 90 euros, con una revalorización en el año superior al 40%, ciertos inversores estiman su precio objetivo entre 100 y 105 euros. No obstante, hay cálculos más optimistas como los de los expertos de Société Générale, que establecen su precio objetivo en 115 euros.