DESDE EL PARQUET

Optimismo ante las cuentas de Inditex

Un sector de inversores se muestra optimista ante la evolución de los negocios de Inditex en el primer semestre del año, cuyos resultados serán dados a conocer mañana y que estiman que van a sorprender favorablemente al mercado.

En esta línea, algunos asiduos al parquet madrileño barajan que las ventas hayan registrado un crecimiento próximo al 15%, con una sensible mejora en los márgenes e incrementos superiores al 20%, tanto en el Ebitda como en el resultado neto. Argumentan que las ventas en superficies comparables van a aumentar, gracias a los incrementos previstos en el mercado asiático y a los que registre el departamento on-line. 

Consideran que esta evolución se mantendrá en el resto del ejercicio y que además será reforzada por el inicio de ventas en internet en China, lo que se traducirá en mejoras en el beneficio por acción. Pese a que el valor opera en puertas de los 90 euros, con una revalorización en el año superior al 40%, ciertos inversores estiman su precio objetivo entre 100 y 105 euros. No obstante, hay cálculos más optimistas como los de los expertos de Société Générale, que establecen su precio objetivo en 115 euros.

Artículos relacionados