TECNOLOGÍA

HP vuelve a creer en lo móvil

Hewlett-Packard crea Mobility, su di­vi­sión de mó­viles en­fo­cada a ta­blets

Muchos nos sor­pren­dimos cuando, hace ahora un año, HP se re­tiró del mer­cado de las ta­blets li­qui­dando sus exis­tencas de TouchPad. Resultaba ex­traño que la em­presa diera marcha atrás en el mer­cado que, pese a la dura com­pe­tencia de Apple, Samsung o Asus, pa­rece im­po­nerse frente a los PC. Hoy pa­rece que HP vuelve a creer en su ca­pa­cidad para com­petir en este seg­mento y apro­ve­char el cre­ci­miento, in­no­va­ción y ex­pan­sión del uso de los 'tablets'. Un do­cu­mento de la com­pañía, pu­bli­cado por The Verge, ase­gura que HP se plantéa volver al mer­cado de los dis­po­si­tivos mó­viles con la crea­ción de una nueva uni­dad, Mobility, de la mano del an­te­rior res­pon­sable de MeeGo (Nokia), Alberto Torres.

El primer encuentro de HP con las tabletas no fue especialmente provechoso. La compañía lanzó en 2011 su primera tableta, Touchpad pero el dispositivo resultó difícil de vender frente a la competencia de otros más consolidados como Apple o Samsung. A finales de año, HP trató de liquidar sus existencias con una bajado de precio de su 'tablet' que alcanzó los 80 euros para el modelo de 16 GB y 120 euros para el de 32 GB. Además, la compañía cedió el desarrollo de WebOS a la comunidad de código abierto para su desarrollo como software libre.

Sin embargo, resulta dificil dar la espalda al segmento de las tabletas, cuyo uso se está imponiendo lenta pero constantemente sobre el ordenador de mesa o portatil como tecnología de consumo. Mobility, la nueva división, supone una nueva apuesta para HP que se enfocará en "segmentos adicionales y categorías en las que aportar un valor diferenciado" según el informe firmado por  Todd Bradley, cabeza del grupo de Impresión y Sistemas Personales de la compañía.

El próximo 3 de septiembre se iniciará esta nueva andadura que completará el trabajo que HP ha realizado hasta ahora en este mercado. Según el documento interno el equipo actual de notebooks y la tablet que HP pretende lanzar próximamente permanecerá bajo la división computadores, al mando de James Mourton.

Artículos relacionados