DESDE EL PARQUET

Ibercom supera expectativas

Algunos expertos en el sector de telecomunicaciones apuestan por Ibercom, pues creen que su cotización tiene margen alcista. Las acciones de la empresa, que fueron colocadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace poco más de un mes, el 30 de marzo, a 3,92 euros, operan a 3,62 euros, con un castigo acumulado del 7,89%.

La operadora, especializada en servicios de telecomunicaciones para pymes, concluyó el pasado ejercicio con unos resultados mejores que los previstos en el plan de negocios que elaboraron sus gestores meses atrás. El volumen de negocio ascendió a 6,23 millones de euros, con un incremento sobre las estimaciones del 2,2%, mientras que el Ebitda recurrente se cifró en 1,48 millones, con un aumentó del 21,2% sobre las previsiones.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos, que se cifró en 206.893 euros, superó las estimaciones en un 62%. Respecto a 2010, los ingresos, que totalizaron 7,17 millones, crecieron un 18%, mientras que el importe neto de la cifra de negocio aumentó un 11% respecto al año precedente. Los expertos afirman que estas desviaciones sobre las previsiones, reflejan el potencial de los negocios de la compañía. 

Artículos relacionados