Nuevas fusiones en el sector financiero beneficiarán a las grandes aseguradoras, según Moody's

Las nuevas fu­siones que se pro­duzcan en el sector fi­nan­ciero be­ne­fi­ciarán a las grandes ase­gu­ra­doras a raíz de la re­ne­go­cia­ción de los con­tratos de dis­tri­bu­ción de se­guros a través de la banca, según se des­prende de un in­forme de la agencia de ca­li­fi­ca­ción Moody's.

Los avances en el proceso de consolidación de entidades en el sector financiero desembocarán en la renegociación de los contratos de distribución de seguros, escenario en el que cobran ventaja los grandes grupos aseguradores, sostiene.

La firma de análisis destaca que aunque en 2012 se mantengan los contratos de bancaseguros vigentes, a medida que se avance en la creación de bancos de mayor tamaño, éstos seleccionarán aseguradoras de mayor peso, con productos y servicios de mayor calado.

"Las aseguradoras de mayor tamaño con ventajas competitivas en sus redes de distribución a través de grupos bancarios más fuertes se beneficiarán previsiblemente de esta consolidación", pronostica Moody's, para quien las aseguradoras más vulnerables perderán terreno ante las grandes frente a los nuevos bancos.

No obstante, la firma incide en que serán las aseguradoras capaces de ofrecer soluciones diferenciadas, como coberturas de 'no vida', las que registren las mejoras más significativas en el futuro escenario que se abra en el marco del proceso de consolidación.

 

Artículos relacionados