Endesa logra el reconocimiento medioambiental europeo a su central diésel de Ceuta

La cen­tral de diésel que Endesa tiene en Ceuta ha sido ins­crita en el re­gistro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS), lo que acre­dita la efi­ciencia de su sis­tema de ges­tión am­biental y el com­pro­miso con me­jora con­ti­nua, in­dica la com­pañía en una nota.

La inscripción en el registro se ha realizado a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La central, con 57 años de explotación comercial, está compuesta por 10 grupos generadores, de los cuales nueve son motores diésel y otro una turbina de gas, que suman en total 97,7 megavatios (MW) de potencia instalada.

En los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora ambiental, entre las que se encuentran la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes con una tecnología más avanzada que la anterior y la instalación de un sistema de medición en continuo de emisiones a la atmósfera para los grupos 12 y 13.

 

Artículos relacionados