Pescanova, con mejores previsiones, en línea con el sector

Pescanova
Pescanova

Varios ad­mi­nis­tra­dores pa­tri­mo­niales man­tienen su apuesta por Pescanova, pues afirman que sus ex­pec­ta­tivas van a ge­nerar in­cre­mentos sen­si­bles en sus re­sul­ta­dos, que ten­drán que ser re­fle­jados por la co­ti­za­ción. Y lo cu­rioso es que en las úl­timas se­manas se ha acen­tuado la de­bi­lidad del valor y que el cas­tigo se in­cre­menta si se con­si­dera el de­te­rioro acu­mu­lado desde el pa­sado agosto,

Así, ciertos expertos afirman que Pescanova opera actualmente en línea con otros procesadores de pescado, con una relación EV/Ebitda estimado para 2012 de poco mas de 6 veces, a pesar de que sus previsiones de crecimiento a tasa de interés compuesta hasta 2014 es del 9,5%, porcentaje que supera holgadamente el de la media del sector, que es de 6,5%.

En esta situación, se prevé que la relación EV/Ebitda del valor concluya el año en 5,5 veces, frente a una media del sector de 7,6 veces. Ello a pesar de que estos momentos el grupo español ha completado sus mayores inversiones, por lo que a partir de ahora recogerá sus frutos a través de unos mayores ingresos e incrementos del Ebitda.

Extremo que ha comenzado a advertirse, habiendo registrado crecimientos de doble digito a nivel de Ebitda en los últimos trimestres, gracias a unas mayores ventas de acuicultura, con unos márgenes sobre el Ebitda muy superiores a los habituales. En este aspecto los expertos de La Caixa estiman los márgenes en 300 puntos básicos, frente a 60 puntos básicos en las actividades tradicionales.

A lo largo de 2012 está previsto que se pongan en el mercado un numero de unas 31.000 toneladas, que supondrá algo más del 25% del total de la nueva producción hasta 2015. En cuanto al Ebitda se estima que en este ejercicio aumente en más de un 15% y que el margen mejore en unos 80 puntos básicos hasta alcanzar un 11,8%. Los expertos de La Caixa apuestan por que en 2015 el Ebitda habrá superado en más de una vez y media el obtenido en 2010 y que el margen del Ebitda alcance en ese año más del 12%.

Respecto a ratios de endeudamiento, la previsión es que la relación deuda neta/Ebitda descienda desde las 4,4 veces a finales de 2011 hasta 3,4 veces a finales del año en curso y así sucesivamente hasta alcanzar  poco más de dos veces en 2015, año en el que tendrá lugar el primer vencimiento de convertibles.

Por su parte, los expertos de Banesto Bolsa afirman con relación al endeudamiento que el grupo tiene capacidad para cumplir sus compromisos a corto plazo (vencimiento de crédito sindicado de 73 millones en 2013) y además con la generación de caja que se espera que registre tampoco tendrá problemas a mayores plazos. En general, los expertos establecen sus precios objetivos en la zona 32/34 euros.

 

Artículos relacionados