General Electric (GE) ha creado en sus oficinas de Madrid un centro de excelencia mundial sobre grandes proyectos de ingeniería y construcción (EPC en sus siglas en inglés), ha anunciado el presidente de la multinacional para España y Portugal, Daniel Carreño.
En una conferencia en Matins Esade, Carreño ha explicado que desde este centro, GE analizará las necesidades del mercado Europeo, Americano y Africano para desarrollar soluciones aportando su tecnología, presencia global y financiación.
El centro solo cuenta con otro homólogo en Corea, que se encarga del mercado asiático, y España se lo ha adjudicado frente a otras ubicaciones de la multinacional por tener las cuatro principales empresas del sector de las grandes infraestructuras del mundo.
Liderado por Jaime Elguero, en el cargo desde el 1 de marzo, el centro de Madrid nace con unas cinco personas en plantilla que se incrementarán cuando se identifiquen las necesidades del mercado, lo que se realizará a través de estudios externalizados.
General Electric está presente en 150 países y sumó una facturación de más de 147.000 millones de dólares en 2011, de los que unos 2.000 corresponden a España y Portugal, donde prevé mantener esta cifra en 2012 pese a la recesión.