El máximo de clientes extranjeros de Movistar se registró el martes 27 y supuso un 89% de incremento respecto a la semana anterior a la celebración del MWC en la totalidad de la zona de influencia del congreso.
Movistar ha sido el operador de Banda Ancha Móvil líder en el Mobile World Congress (MWC) de este año, siendo el que mayor velocidad ha ofrecido a sus clientes incorporando la nueva red móvil de cuarta generación LTE.
Por ejemplo, en Big Screen ha ofrecido velocidades medias para transferencias en bajada de 17.6 Mbps frente a los 5.2 Mbps de sus competidores, y en transferencias de subida, velocidades de 2.5 Mbps frente a 1.6 Mbps.
Con LTE, en un proyecto piloto junto a Alcatel-Lucent y Samsung, Telefónica ha dado cobertura a los 70.000 metros cuadrados del congreso, hoteles y centro de la ciudad, entre otras zonas.
Esta red LTE en pruebas es siete veces más rápida que la de Verizon y cinco veces en el caso de la de AT&T en Nueva York, según 'Finantial Times'.
El máximo responsable de tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, ha señalado que esta edición del MWC ha marcado "el principio de lo que en un futuro serán las redes móviles", con protagonismo para la integración eficiente de diferentes soluciones de infraestructura de red.
En esta edición del MWC, celebrada del 27 de febrero al 1 de marzo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, han participado más de 1.500 empresas expositoras con un nuevo récord de 67.000 visitantes (un 11% más que en el 2011) en el que es el evento de telefonía móvil más importante del mundo.