Banca Cívica tiene hasta "tres líneas abiertas" de negociaciones y conversaciones con otras entidades financieras para procurar una integración y cumplir la segunda fase de reestructuración necesaria del sistema financiero, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la operación, quienes apuntan que la entidad "está viendo y analizando números internos" con vistas a que, "en el caso de que se cerrar alguna operación tener los datos preparados".
Fuentes del sector conocedoras del caso han precisado a Europa Press que Banca Cívica "como otras entidades del sector" está "viendo observando y mirando las oportunidades que se están produciendo en esta segunda ronda de fusiones".
En ese punto, han agregado que "hay más de una línea abierta", tras lo que han precisado que hay "hasta tres líneas de trabajo abiertas", aunque insisten en que "todavía no hay nada cerrado".
Asimismo, han precisado que "se están viendo los números internos de Banca Cívica, que debe tener los números previstos para que, en caso de que así fuere, cerrar la información y tenerla preparada".
Esta semana, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que una posible fusión de Banca Cívica y La Caixa es "una opción" que las entidades financieras "están valorando, al igual que otras muchas".
Banca Cívica está formada por Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias.