Bankia elimina las comisiones a microempresas y autónomos

Bankia
Bankia

Bankia in­cuye a au­tó­nomos y mi­cro­em­presas en el pro­grama "Sin Comisiones". Según las pre­vi­siones de la en­tidad mñas de 400.000 clientes se podrá suamr a los siete mi­llo­nes, entre jó­ve­nes, pen­sio­nis­tas, ac­cio­nistas y clientes con nó­mina do­mi­ci­liada, que ya in­cluye el pro­grama.

Las empresas que facturan menos de dos millones de euros "sin distinción" del sector de actividad, y los autónomos, profesionales liberales y comerciantes no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta business de débito y crédito. Esto supondrá un ahorro anual medio de entre 70 y 100 euros.

Para beneficiarse de este programa, el cliente no tiene que comunicar ni realizar gestión alguna con la entidad, ya que la exención es automática en las cuentas que cumplan las condiciones establecidas y no requerirá confirmación ni cumplimentar ningún documento.

El único requisito será el de mantener 'cierta vinculación' con la entidad, como por ejemplo un saldo medio mensual que no sea inferior a 2.000 euros para autónomos y de 5.000 euros para microempresas, así como tener contratado algún servicio de gestión, como el servicio nómina empresa, domiciliación de seguros sociales, depósitos a plazo, seguros empresariales, TPVs, plan de pensiones o acciones Bankia, entre otros.

Artículos relacionados