Unnim podrá mantener su obra social

El di­rector te­rri­to­rial de BBVA Cataluña, Xavier Queralt, ha mos­trado su com­pro­miso con la obra so­cial de Unnim, es­pe­cial­mente en el ám­bito asis­ten­cial, tras la compra de la en­tidad ca­ta­lana.

 

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado: "Somos conscientes de que la obra social de Unnim era muy importante para el territorio, somos especialmente sensibles al tema, y colaboraremos en eso, no les dejaremos en la estacada".

Este compromiso coincide con los deseos de la Generalitat y de los territorios de origen de las cajas de preservar "la tradición de la obra social" pese a la reestructuración del sector financiero en España, como ha vuelto a destacar este viernes el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, tras una conferencia de la Fundació Pere Tarrés.

Respecto al exceso de más de 300 oficinas y 1.265 trabajadores tras la integración de BBVA y Unnim en Cataluña, ha explicado que los excesos de plantilla se combatirán en su gran mayoría con prejubilaciones, así como con reubicaciones y, si es necesario, otras "soluciones adecuadas".

Ante los posibles planes de BBVA de seguir absorbiendo entidades para crecer en España --el Banco de España debe subastar ahora Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y Nocagalicia--, ha aseverado: "Si nos encaja, seguiremos adelante".

Queralt ha augurado que, con la integración de BBVA y Unnim, "las familias y las empresas de Cataluña tendrán más crédito del que tenían hasta ahora".

Marca Unnim

El responsable de BBVA en Cataluña ha considerado que en el segmento empresas "la marca BBVA es la mejor de todas", pero que en particulares se valorará si se mantiene la marca Unnim.

Para ello, hablará con los clientes de la entidad catalana y analizará el valor de la marca para ellos.

 

Artículos relacionados