INTERNET

De red social a operador móvil

Tuenti apuesta por la co­ne­xión per­ma­nente y au­menta un 411% los usua­rios de apps mó­viles

Campaña de Tuenti
Campaña de Tuenti

La compra de Tuenti por Telefónica ya pe­dijo grandes cam­bios en la red so­cial es­pañola y la apuesta de la com­pañía por in­te­grar los ser­vi­cios de te­le­fonía "tradicionales" con los de la red so­cial. A pesar de la gran com­pe­tencia de otras pla­ta­formas como Facebook o Pinterest, la úl­tima ten­dencia en Internet, la apuesta de Telefónica por con­vertir Tuenti en su propia ope­ra­dora móvil co­mienza a dar sus fru­tos. Aún no ha pa­sado ni un mes desde que la Red anunció su con­ver­sión hacia pla­ta­forma in­te­gral de co­mu­ni­ca­ción y ya han anun­ciado cómo el nu­mero de usua­rios men­suales de sus apli­ca­ciones mó­viles ha au­men­tado un 411% en fe­brero.

Estos primeros resultados pueden estar relacionados con la gran campaña de comunicación desplegada ¿Quién no ha visto las promos de "Tuenti con lengua" o "habla Tuenti?. Habra que seguir de cerca la evolución de los datos para hacer previsiones. Sin embargo, si podemos estar seguros de algo es del acierto de vincular Internet y redes sociales con telefonía móvil.

En febrero la compañía dió el primer paso hacia esta integración de la red y el servicio móvil presentando sus servicios de proovedor móvil "La propuesta de Tuenti es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral", ha explicado Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía.

Tuenti cerró 2011 con 13 millones de usuarios registrados, de los que 3,5 millones empleaban aplicaciones móviles, un 330% más. La tendencia para 2012 es que los usuarios continúen cambiando la versión web por las aplicaciones móviles. En febrero, 5,2 millones de usuarios de la red social accedieron a la plataforma desde aplicaciones móviles, un incremento del 411%.

Las aplicaciones nativas para los sistemas operativos de Google (Android) y de BlackBerry son las más utilizadas, con dos y 1,6 millones de usuarios. El sitio móvil de Tuenti, que alcanzan los 1,6 millones, también ha registrado este crecimiento.

Ahora, la red social, propiedad de Telefónica, permite a sus usuarios contratar sus servicios como proveedor de telefonía con tarifas de prepago ajustadas al público de la red social: jóvenes que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos. La promoción de lanzamiento ofrece 1 Giga de datos por 6 euros/mes y 3 gigas por 15 euros/mes y con llamadas a un precio único de 3 céntimos de euro/minuto a cualquier operador. Y eso no es todo, la compañía advirtió que anunciarán nuevas novedades en los próximos meses.

 

Artículos relacionados