CaixaBank emite 1.000 millones al 4% en cédulas hipotecarias a cinco años

La Caixa
La Caixa

CaixaBank ha co­lo­cado una emi­sión de cé­dulas hi­po­te­ca­rias a cinco años por un im­porte de 1.000 mi­llones de euros y un 4% de in­terés tras re­cibir una de­manda de 2.700 mi­llones por parte de 121 in­ver­sores de todo el mundo.

El precio de la emisión se ha fijado en 248 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para este tipo de emisiones, y el interés del 4% representa un diferencial de 8 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.

El 64% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, y por distribución geográfica destaca Francia (22%),  Alemania (15%), Reino Unido (9%) y Asia y otros países (18%).

Se trata de la primera emisión a cinco años de una entidad financiera española durante este año y se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2012 que servirá para mejorar la "excelente posición de liquidez" de CaixaBank, que a cierre de 2011 ascendía a 20.948 millones, el 7,7% de los activos totales, ha destacado.

Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de CaixaBank, se espera que las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's califiquen esta emisión con un rating de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones. Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, CaixaBank, Crédit Agricole, JP Morgan y UBS.

 

Artículos relacionados