Endesa Irlanda logra la certificación internacional de gestión de riesgos laborales

Endesa
Endesa

Endesa Ireland ha obtenido la certificación internacional de su Sistema de Gestión de Riesgos Laborales para sus cuatro centrales conforme a la certificación internacional OHSAS 18001.

Esta cer­ti­fi­ca­ción está in­te­grada por normas de ca­rácter in­ter­na­cio­nal, asu­midas vo­lun­ta­ria­mente por la em­presa, con ob­jeto de dis­poner de un do­cu­mento de re­co­no­cido pres­ti­gio, en el que se cer­ti­fica la ca­lidad o la apli­ca­ción de sis­temas de ges­tión me­dioam­biental aun­que, en este caso, la cer­ti­fi­ca­ción se cir­cuns­cribe al ám­bito de la pre­ven­ción de riesgos la­bo­ra­les.

Con el fin de me­jorar la se­gu­ridad y salud en el tra­bajo de todos los em­pleados pro­pios así como de em­presas co­la­bo­ra­do­ras, Endesa se ha fi­jado en sus ob­je­tivos pre­ven­tivos cer­ti­ficar su sis­tema de ges­tión de riesgos la­bo­rales en todas sus uni­dades de ne­go­cio.

El prin­cipal ob­je­tivo que se per­sigue con la apli­ca­ción de un sis­tema cer­ti­fi­cado es dis­poner de las me­jores prác­ticas en la pre­ven­ción de ac­ci­den­tes, además de ac­tuar pre­ven­ti­va­mente ante po­si­bles in­frac­cio­nes, au­mentar el valor aña­dido de nuestra ac­ti­vidad y ga­ran­tizar el cum­pli­miento con­tinuo de la le­gis­la­ción apli­cable en ma­teria de se­gu­ridad y sa­lud.

Endesa Ireland com­pleta en todas sus ins­ta­la­cio­nes, junto con las cer­ti­fi­ca­ciones me­dioam­bien­tales ISO 14001 ob­te­nidas en 2010, su plan de im­ple­men­ta­ción de las Best Practices de la in­dus­tria.

Endesa Ireland es el se­gundo ope­rador en la República de Irlanda, con un 12 por ciento de la ca­pa­cidad total ins­ta­lada en ese país y un parque de ge­ne­ra­ción de 1.068 MW ope­ra­ti­vos, tras la ad­qui­si­ción del 20% de los ac­tivos de ge­ne­ra­ción de la eléc­trica es­tatal ESB. Endesa se ad­ju­dicó estos ac­tivos tras ganar el con­curso pú­blico que la República de Irlanda inició en no­viembre de 2007.

La com­pañía tiene cuatro cen­trales en la Republica de Irlanda: la cen­tral de Tarbert (Co. Kerry) con 4 grupos de fuel oil y una po­tencia total ins­ta­lada de 620 MW; la cen­tral de Great Island (Co. Wexford) con 3 grupos del mismo com­bus­tible y una po­tencia total ins­ta­lada de 240 MW; y las cen­trales de Tawnaghmore (Co. Mayo) y Rhode (Co. Offaly) que cuentan cada una con dos tur­binas de ga­soil to­ta­li­zando una po­tencia de 104 MW por cen­tral.

Artículos relacionados