Telefónica apuesta por la formación en familia para reducir la brecha digital en el Día de Internet Segura

Telefónica celebra el Día de Internet Seguro con la presentación de eSafety Labey y varias actividades de formación  y sensibilización familiar, clave para que padres e hijos compartan y aprendan juntos a usar mejor  la Red.

El Día de Internet Seguro se ce­lebró ayer en todo el mundo, cen­trado en la re­duc­ción de la brecha di­gital entre ge­ne­ra­cio­nes. En España, Telefónica ha desa­rro­llado, junto a Protégeles - de­di­cada a fo­mentar el uso res­pon­sable de Internet por los niños-, el con­greso "Joven y en Red", con la par­ti­ci­pa­ción de más de 1.000 chicos de 11 a 16 años de todo el país.

En Irlanda, los em­pleados de Telefónica im­par­tirán charlas en los co­le­gios sobre el buen uso de Internet. Y en Reino Unido, la com­pañía par­ti­ci­pará en de­bates con grupos de in­terés com­puestos por per­sonas de dis­tintas edades y mo­de­rados por Alun Michael, miembro del Parlamento bri­tá­nico, y en de­bates on­line con es­co­lares sobre se­gu­ridad en Internet.

A través de su pro­grama de ac­ción so­cial Think Big, O2 ani­mará a los jó­venes a pre­sentar pro­yectos que ayuden a fo­mentar la se­gu­ridad en Internet y que fa­vo­rezcan el ac­ceso a la Red de niños y per­sonas ma­yo­res. Además, O2 dará a co­nocer la nueva ver­sión de su web con con­sejos ac­tua­li­zados y res­puestas a los in­te­rro­gantes que pueden tener las fa­mi­lias sobre Internet.

También en Brasil, 600.000 clientes de Telefónica han re­ci­bido un SMS con con­sejos sobre el buen uso de las TIC. La com­pañía, ha di­fun­dido en todos los países en los que opera, re­co­men­da­ciones sobre Internet a través de las redes so­ciales y las webs, cerró la jor­nada en Bruselas, con la pre­sen­ta­ción junto al European Schoolnet - or­ga­ni­za­ción fi­nan­ciada por la Comisión Europea y de­di­cada a lain­clu­sión de las TIC en la edu­ca­ción a través de los cen­tros es­co­la­res-, lai­ni­cia­tiva "eSafety Label".

El pro­yecto "eSafety Label", que busca ga­ran­tizar el buen uso deIn­ternet en los co­le­gios eu­ro­peos me­diante el sello de "escuela cer­ti­fi­cada eSa­fety" cuenta con la par­ti­ci­pa­ción de las com­pañías Kaspersky Labs, Liberty Global, Microsoft y Telefonica y de los Ministerios de Educación de­Bél­gi­ca/­Flan­des, Italia y Portugal, así como con el res­paldo de los de Austria, Estonia y España.

Artículos relacionados