Gas Natural Fenosa suministrará luz y gas a Correos

Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa se ha ad­ju­di­cado el con­trato de su­mi­nistro de elec­tri­cidad y gas a todo el grupo Correos y su ges­tión in­te­gral para los dos pró­ximos ejer­ci­cios por un im­porte de 51,13 mi­llones de eu­ros.

La compañía suministrará tanto a Correos, como a sus filiales Chronoexpress, Correos Telecom y Nexea Gestión Documental, según datos oficiales del operador postal que recoge Europa Press.

El contrato más relevante es el de Correos, que asciende a 48,82 millones de euros. La factura de la luz y el gas del resto de las filiales oscilan entre 308.608 euros de Correos Telecom y los 1,64 millones de Chronoexpress.

En la actualidad, la mayoría de los puntos de suministro de Correos se encuentran en el mercado liberalizado y el operador pretende también cambiar a este mercado libres los restantes.

Por ello, además del propio suministro, con este contrato, la compañía postal busca "optimizar" su factura energética, para lo que considera fundamental la "correcta gestión y contratación del mismo en cada uno de los puntos".

Así el adjudicatario se encargará de gestionar y tramitar, en nombre de Correos, la provisión del servicio ante las diferentes distribuidoras.

En concreto, Correos cuenta con 3.367 puntos de suministro eléctrico, que suman un consumo anual de 1,94 millones de kilovatios hora (kWh) regulados, y otros 162,61 millones kWh liberalizados.

De su lado, Chronoexpress, la filial de transporte urgente, tiene 53 puntos de suministro, con un consumo de 5,47 millones de kWh al año, mientras que Correos Telecom cuenta con un consumo de electricidad unos 809.000 kWh y Nexea, de 1,50 millones kWh.

En cuanto al consumo de gas, la operadora postal pública cuenta con 76 puntos de

 

Artículos relacionados