DESDE EL PARQUET

Codere tiene aún pendiente la mitad del camino

Codere
Codere

Las acciones de Codere acumulan un repunte en 2012 de casi el 15% y los expertos prevén que, al menos, puede subir otro tanto. La matriz emitió recientemente a través de su filial  de Luxemburgo (Codere Finance) una emisión de bonos con vencimiento en 2019 y un cupón del 9,25%, por importe de 300 millones de dólares. 

El objetivo de la operación es adquirir un paquete del 37% del capital del grupo mexicano ICELA, con el que lograr elevar la participación desde el 48% actual hasta el 85%. En esta compra se invertirían unos 190 millones de euros, destinándose el resto  a otros usos corporativos. Los expertos consideran que esta emisión diluirá el beneficio por acción de 2012 en torno a un 3%, frente al 2% estimado inicialmente, cuando consideraron que únicamente se emitirían 250 millones.

No obstante, la operación contribuirá a mejorar el ‘mix' de la deuda del grupo. Un paso previo a la colocación en el mercado de su filial latinoamericana, que se ha denominado en dólares. Fuentes cercanas a la compañía estiman que el Ebitda de 2011 se sitúe en torno a los 283 millones de euros, de los que unos 75 millones habrán correspondido al cuarto trimestre. El Ebitda de 2010 se cifró en 241 millones.

Artículos relacionados