Galán cita el despliegue de redes inteligentes como objetivo de Iberdrola en 2012

Ignacio Galán, Iberdrola
Ignacio Galán, Iberdrola

El pre­si­dente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha re­pa­sado du­rante un en­cuentro con em­pleados los prin­ci­pales pro­yectos de la com­pañía para 2012, entre los que des­taca, en el caso de España, el des­pliegue de redes eléc­tricas in­te­li­gen­tes.

Este despliegue se ampliará durante el ejercicio a otras once áreas del país e incluirá la sustitución de un millón de contadores de luz, así como la adaptación de 7.000 centros de transformación, según indica Iberdrola en un comunicado.

En Reino Unido, Iberdrola dedicará parte de sus esfuerzos durante 2012 a construir la primera línea submarina entre Escocia e Inglaterra, de 420 kilómetros de longitud, así como a concluir la ampliación del complejo eólico de Whitelee, que se convertirá en el mayor parque eólico terrestre de Europa. También iniciará la construcción del parque eólico marino de West of Duddon Sands, de 400 megavatios (MW).

En Estados Unidos, la compañía continuará la construcción de la línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros en Maine y completará la implantación de redes inteligentes en este Estado. Además, Iberdrola trabajará en Brasil en varios aprovechamientos hidroeléctricos y en la construcción de cuatro parques eólicos, que sumarán una potencia de 108 MW.

Durante su encuentro con los empleados, Sánchez Galán ha ratificado el compromiso de la empresa con el trabajo de calidad y por un modelo social comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida de los empleados.

Para garantizar la formación de sus empleados, la eléctrica ofreció a sus empleados durante 2011 alrededor de 1,2 millones de horas de formación, lo que significa que un 87% de la plantilla asistió a algún curso durante el pasado  

El encuentro de balance de año con los empleados se ha celebrado en la recién inaugurada Torre Iberdrola de Bilbao y a él han acudido unos 200 trabajadores.

Videoconferencia

Además, las oficinas de Madrid, Glasgow (Escocia), Rochester (Estado de Nueva York, Estados Unidos) y Campinas (Brasil) han celebrado reuniones paralelas, con la participación presencial de más de 700 profesionales. De esta forma, la reunión anual se ha desarrollado al mismo tiempo en cinco ciudades, a través de conexiones en directo vía satélite.

Junto a esto, el resto de los profesionales que integran la compañía y que alcanzan en total los 32.800, repartidos por decenas de países, ha tenido la posibilidad de conectarse 'online' al evento.

El presidente de Iberdrola ha aprovechado para destacar además la apuesta del grupo por la innovación, con una inversión en 2011 de cerca de 140 millones de euros en 150 proyectos en áreas como las de redes inteligentes, el vehículo eléctrico y la energía eólica marina.

 

Artículos relacionados