'Plantea', que cuenta con 18 referencias, aspira a posicionarse entre las "marcas de prestigio" de la dermocosmética, pero con un precio más competitivo, informó el grupo de distribución. Así, el precio de los cosméticos faciales oscila entre los 9 y los 29 euros, y el de los productos corporales entre 3,95 y 9,90 euros.
Se trata de una línea desarrollada para tratar todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, dado que los productos no contienen parabenes, alérgenos y colorantes.
En su fabricación, la compañía que preside Isidoro Álvarez ha contado con la colaboración de los laboratorios Derex, con sede en Rafelbuñol (Valencia), según consta en los envases.
La gama de tratamiento facial incorpora ingredientes "innovadores" como el activo vegetal Aqua-Osmoline o el extracto de plancton marino, así como otros componentes como la vitaminas E, F y C, el aceite de argán y de albaricoque, el castaño de indias, las proteínas tensoras de trigo o el agua de hammamelis.
Por su parte, la línea de tratamiento corporal, que se compone leche corporal, gel, crema de manos y crema emoliente, incluye entre sus ingredientes el aceite de jojoba y de argán, la urea, la manteca de Karité y los ácidos grasos omega 6.
Cosmética de lujo y perfumeria básica
Con esta iniciativa, El Corte Inglés continúa con la apuesta por sus marcas propias, tras el lanzamiento el año pasado de las enseñas 'Linia Pura' y 'Oleada', en la cosmética de lujo, y de 'Veckia', en el segmento de perfumería básica.
El grupo prosigue, de este modo, con su política de innovación y de "adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad".