Banco Popular emite convertibles por 1.130 millones para canjearlos por preferentes

Banco Popular
Banco Popular

Banco Popular emitirá bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones por importe de 1.130 millones de euros para canjearlos por sus participaciones preferentes al 100% del valor nominal de éstas.

Banco Popular emi­tirá bonos su­bor­di­nados obli­ga­to­ria­mente con­ver­ti­bles en ac­ciones por im­porte de 1.130 mi­llones de euros para can­jearlos por sus par­ti­ci­pa­ciones pre­fe­rentes al 100% del valor no­minal de és­tas.

Esta ope­ra­ción se di­rige ex­clu­si­va­mente a los ti­tu­lares de las par­ti­ci­pa­ciones pre­fe­rentes que tanto Banco Popular como Banco Popular tienen co­lo­cadas entre sus in­ver­sores mi­no­ris­tas, in­formó la en­tidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de canje, al 100% del valor no­minal de las pre­fe­ren­tes, su­pera sig­ni­fi­ca­ti­va­mente la co­ti­za­ción de mer­cado de és­tas, por lo que los clientes no ex­pe­ri­men­tarán nin­guna merma en su in­ver­sión.

La con­ver­sión total de esta emi­sión está pre­vista en el sexto año a contar desde la fecha de emi­sión y des­em­bolso, aunque Banco Popular tiene fa­cultad para con­vertir los bonos en cual­quier fecha de pago de la re­mu­ne­ra­ción. El in­versor con­tará además con op­ciones de con­ver­sión se­mes­tra­les.

Reforzar re­cursos

La ope­ra­ción per­mite al banco que pre­side Ángel Ron re­forzar sus re­cursos pro­pios de cara al cum­pli­miento de las exi­gen­cias de ca­pital de má­xima ca­lidad de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus si­glas en in­glés).

Concretamente, Banco Popular podrá así su­perar sin ayudas pú­blicas la ratio 'core Tier 1' es­ta­ble­cida por la EBA para el pró­ximo mes de junio de 2012, fecha en que el banco prevé su­perar con hol­gura dicho um­bral, por en­cima del 10%.

Popular cuenta con la ac­tua­lidad con un ratio 'core ca­pi­tal' del 10,04% y se de­fine como "una de las en­ti­dades fi­nan­cieras es­pañolas más sol­ven­tes".

La re­mu­ne­ra­ción y los su­puestos y pro­ce­di­miento de con­ver­sión, entre otros de­ta­lles, se de­ter­mi­narán en los tér­minos y con­di­ciones de la nota de va­lores pen­diente de ve­ri­fi­ca­ción por la CNMV. La con­ver­sión es­tará re­fe­rida al precio de mer­cado de la ac­ción del Popular en cada mo­mento.

Artículos relacionados