Repsol descubre petróleo en Sierra Leona

Repsol y sus so­cios, la com­pañía ame­ri­cana Anadarko y la bri­tá­nica Tullow, han rea­li­zado un nuevo des­cu­bri­miento de hi­dro­car­buros en aguas de Sierra Leona. El ha­llazgo en el pozo Jupiter-1 ha te­nido lugar en una zona que ya dio re­sul­tados exi­tosos en 2010 y 2009, lo que con­firma el gran po­ten­cial de esta re­gión de África.

El con­sor­cio, par­ti­ci­pado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 55%) y Tullow (20%), ha per­fo­rado el pozo Jupiter-1 en el bloque SL-07B-11, a una pro­fun­didad de 6.465 me­tros y bajo una lá­mina de agua de 2.199 me­tros. En el pozo se en­contró una co­lumna de hi­dro­car­buros de 30 me­tros. Está pre­visto per­forar en breve otro pozo de de­li­nea­ción, Mercury-2, que per­mi­tirá cuan­ti­ficar los re­cursos exis­tentes y de­ter­minar su ca­li­dad.

El des­cu­bri­miento Jupiter-1 se suma a los ha­llazgos de los pozos Venus B-1, anun­ciado en 2009 y Mercury-1, de 2010, lle­vados a cabo en la misma área. Se trata de una zona que, hasta el mo­mento, había sido muy poco ex­plo­rada y que está con­fir­mando la im­por­tancia que puede tener para la in­dus­tria.

Artículos relacionados