En concreto, esta operación tiene como finalidad dotar a la compañía de mayores recursos financieros para acometer sus planes estratégicos de futuro y conferirla, de forma inmediata, de capacidad para afrontar la reestructuración iniciada por el equipo gestor que encabeza el presidente ejecutivo, Manuel García-Durán, según ha informado la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ezentis ha explicado que, a efectos de poner en marcha esta línea capital, GEM le ha concedido un préstamo de dos millones de euros a un interés anual del 6% y con una comisión del 1% de cancelación.
El grupo tecnológico ha precisado que el préstamo se repagará con cargo a los importe que ingrese Ezentis en virtud de las ampliaciones de su capital social que realice de acuerdo con este contrato.
La firma ha explicado que los periodos de referencia para la fijación del precio de emisión de las nuevas acciones a suscribir por GEM tendrán una duración de veinte sesiones bursátiles, en lugar de las quince previstas en el contrato inicial, y que el precio mínimo por debajo del cual no estará obligada a emitir nuevas acciones a favor de GEM quedará fijado en 0,15 euros, que es el equivalente al valor nominal actual de las acciones de Ezentis.
La compañía ha precisado no obstante que el precio de emisión de las nuevas acciones será equivalente a la media aritmética simple de los precios medios ponderados de la acción de Ezentis en el mercado de órdenes durante las veinte sesiones bursátiles comprendidas en cada periodo de referencia.