Inveravante (Manuel Jove) entra en Mediaset España y sale de Abertis

Inveravante, cor­po­ra­ción de Manuel Jove, entró en el ca­pital so­cial de Mediaset España a través de sus so­cie­dades de in­ver­sión de ca­pital va­riable (sicavs) du­rante el cuarto tri­mestre de 2011, donde ha in­ver­tido al­re­dedor de 500.000 eu­ros.

Jove deshizo por contra las posiciones que tenía en Abertis, de unos 52.000 euros, y reforzó su inversión en el capital social de Repsol y el Banco Pastor.

En concreto, las firmas de inversión del empresario cerraron el ejercicio 2011 con 60.000 euros invertidos en el capital social de la petrolera que preside Antonio Brufau, frente a los 51.000 euros del tercer trimestre del pasado año.

En cuanto al Banco Pastor, entidad sobre el que el Banco Popular lanzó una OPA a finales del pasado año, las sicavs de Manuel Jove tenían invertidos unos 305.000 euros a la conclusión del pasado año, según los datos de estas firmas de cierre de 2011 remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según estos datos, que recoge Europa Press, entre los movimientos realizados por el empresario en el último trimestre del año pasado sobresale la venta de las participaciones que tenía en Indra, de unos 43.000 euros a cierre de septiembre de 2011.

Por contra, las firmas del empresario mantuvieron prácticamente invariables sus inversiones más destacadas, las de Vocento y Realia, donde tiene confiados 3,5 y unos 2 millones de euros, respectivamente.

En los últimos meses de 2011 Inveravante mantuvo con ligeras variaciones al alza o a la baja las inversiones que tiene en el capital de Cie Automotive, Amadeus, CAF, Acerinox, Iberdrola, Inditex, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vueling, a través de sus distintas sicavs.

 

Artículos relacionados