Iberia se traslada a la T5 del aeropuerto Heathrow a partir del 25 de marzo

Iberia se trasladará, a partir del próximo 25 de marzo, a la Terminal 5 del aeropuerto Londres-Heathrow como resultado de su fusión con British Airways, según ha informado la aerolínea.

El objetivo es aumentar las opciones de conexión vía Londres con los más de 100 destinos a los que vuela la aerolínea británica desde la Terminal 5, situados en Europa, América, Asia y África.

En el caso concreto de Iberia, la aerolínea opera un total de ocho vuelos diarios entre Madrid y Londres y el cambio a esta la T5 le facilitará hacerlo con el resto de destinos.

Actualmente el tiempo mínimo de conexión entre la T3 y la T5 es de 90 minutos pero con el traslado de esta última, el tiempo de conexión dentro de la misma terminal se reduce a 60 minutos.

Tras la puesta en marcha de la fusión y del 'Acuerdo de Negocio Conjunto' para el Atlántico Norte entre Iberia, American Airlines y British Airways, éstas aerolíneas operan muchos destinos en código compartido por lo que este traslado permitirá a Iberia aumentar su eficiencia.

Los pasajeros de Iberia, que en la T3 disponen de hasta nueve mostradores de facturación, podrán facturar en cualquiera de los mostradores y máquinas de autofacturación hay en la Terminal 5.

La compañía recuerda que "está utilizando todos sus canales de comunicación con el cliente y con las agencias de viajes para informar sobre el cambio de terminal" además de estar instalando tótems informativos en la T3 comunicando el traslado.

 

Artículos relacionados