PERSONAS

Conthe sustituirá a Belén Romana en la presidencia del comité de auditoría de Acerinox

Manuel Conthe
Manuel Conthe

La marcha de Belén Romana a pre­sidir la Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) obli­gará a cam­biar parte de la es­truc­tura or­ga­ni­za­tiva de Acerinox. A la vez que con­se­jera, Romana era pre­si­denta del co­mité de au­di­toría y ha te­nido que di­mitir del cargo. Su sus­ti­tuto será Manuel Conthe, que se­guirá man­te­niendo el puesto de con­se­jero in­de­pen­diente. Conthe, ex pre­si­dente de la Comisión Nacional del Mercados de Valores, cuenta con el res­paldo ab­so­luto del grupo March, ac­cio­nistas ma­yo­ri­ta­rios de la em­presa Acerinox.

Los March controlan un 23,76% a través de Corporación Financiera Alba y un 20,25% a través de Alba Participaciones.

El ex presidente de la CNMV fue nombrado consejero independiente de Acerinox en junio de 2011 tras la salida de Ryoji en representación  de Metal One. Desde noviembre de 2007, preside el consejo asesor del diario Expansión y de la revista Actualidad Económica. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en 1978 ingresó en el Cuerpo de Técnicos, Comercial y Economistas del Estado.

La compañía Acerinox está sufriendo igual que muchas empresas la caída de la demanda. El descenso del consumo del acero inoxidable  provocó en el tercer trimestre un bajón en los beneficios del 91,6%, 8,68 millones de euros. La fuerte bajada de los precios del níquel ha obligado a la empresa a revisar el inventario de sus existencias por un importe de cerca de 22 millones de euros. La deuda a septiembre asciende a 1.093 millones de euros.

 

Artículos relacionados