DESDE EL PARQUET

Inditex cierra en puertas de 100 euros

Las acciones de Inditex luchan por consolidarse sobre la barrera de los 100 euros, cota que superarán antes o después y que el pasado viernes lograron perforar, durante parte de la sesión, por primera vez en su historia. No obstante, en cuanto alcanzaron los 101 euros surgió papel y se dieron la vuelta. Retrocedieron hasta 98,50 y, poco a poco, ganaron gas hasta incluso recuperar esta mítica cota de nuevo, si bien no lograron mantenerla al cierre, pues quedaron en puertas: 99,96 euros.

Sin embargo, su balance semanal ha sido muy positivo, ya que ha registrado una revalorización del 3,45%, con lo que la plusvalía que acumula en el año asciende ya al 58%. Y, además, se ha consolidado como el valor español de mayor capitalización bursátil: 62.308 millones de euros, por delante del Santander (59.986,5 millones) y de Telefónica (48.309 millones).

Desde su debut bursátil, hace casi once años y medio, el precio de sus acciones se ha multiplicado por 5,4 veces. Pese a que un sector de expertos considere que opera con un PER excesivo (26 veces), otro,  a la vista del crecimiento interanual que registra su beneficio por acción -próximo al 30% en el primer semestre-, opina que el valor tiene aún un interesante recorrido alcista. Expectativa, ésta última que coincide con la de ciertos analistas que establecen su precio objetivo entre los 115 y los 120 euros.

Artículos relacionados